Skip to content

Preparación de pruebas y visitas al hospital

Información para el paciente

En Digastric la atención que brindamos a nuestros pacientes es nuestra prioridad. Para garantizar el máximo nivel de calidad, contamos con la unidad de atención al paciente que es el punto de contacto principal entre los pacientes y los doctores. En esta página podrá tener acceso a la información que necesitas para la realización de una prueba y otra información de interés sobre Digastric.

Observaciones para realizarse una prueba digestiva

Autorización del seguro sanitario

Es necesario traer el volante autorizado por su compañía de seguro sanitario: autorización para el hospital, el informe anestésico si solicitado y el consentimiento informado .

Es importante que lea atentamente los consentimientos informados y cualquier duda sea solventada antes del procedimiento. 

Información médica

Debe traer los resultados de los últimos análisis y pruebas que se hayan realizado, informes médicos de enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones, alergias y la información acerca de la medicación . Si  usted sufre de enfermedad cardio-respiratoria sugerimos que pase por nuestra consulta de Anestesia.

Si está anticoagulado por favor consulte al menos 7 días antes de la exploración por si hubiera que modificar la medicación.

Seguimiento de las instrucciones

Es necesario que siga las instrucciones de preparación de la prueba que van a realizarle al pie de la letra para asegurar una correcta realización del procedimiento, así como el cumplimiento de las recomendaciones asociadas a cada una de las pruebas.

Preparación para la prueba

Consulta las normas de preparación para la prueba específica que debes realizarte en esta misma página. Recuerde leer todas las indicaciones por si necesita aclarar algún punto.

Recepción
del hospital

15 minutos antes de realizarse la prueba debe entregar la documentación en la recepción principal del hospital (planta baja). Allí deberá entregar la autorización de su compañía y los consentimientos informados .

Luego bajará a la planta sótano y entregará la carpeta y documentación solicitada al personal de endoscopias. Se le entregará un número para localizar a su acompañante tras finalizar la exploración. El acompañante no debe abandonar la sala de espera por si se necesita contactar con el/ella.

 

Normas de preparación para pruebas

 

Observaciones y recomendaciones

  1. Consentimiento informado: deberá firmar y entregar el consentimiento informado específico de la prueba que se le va a realizar.
  2. Acompañado de un adulto: deberás venir acompañado a la prueba y no podrá conducir hasta el día siguiente.
  3. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.
  4. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tenga acerca de enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que estés tomando, así como el resultado de estudios radiológicos, si los hubiera.
  5. Polipectomía: si le han pedido polipectomía (quitar pólipos) deberá traer analítica reciente (hemograma y coagulación).
  6. Profilaxis con antibiótico: en algunas patologías (enfermedad valvular cardíaca, prótesis vascular…) es necesario administrar una profilaxis con antibióticos. Previamente debe consultar a su médico para que programe la administración del tratamiento.
  7. Fármacos para la coagulación: si toma fármacos para la coagulación deberá suspenderlos, consulte antes con su médico. Sugerimos que se pase por la consulta de cardiología o anestesia para la modificación de fármacos anticoagulantes/antiagregantes.

Dieta para la preparación  para la prueba

  1. Previo: en los 4 días previos no debe tomar ninguna medicación que contenga hierro.
  2. Día 1 y 2 – Dieta restringida: 3 días antes de su cita, empiece la dieta restringida según las siguientes recomendaciones:
    1. Alimentos permitidos: carnes magras, pollo o pavo a la plancha, pescado blanco hervido o a la plancha, jamón, tortilla francesa, huevos, caldos filtrados y desgrasados, infusiones, agua, pan blanco una pieza al día, café con leche (desnatada).
    2. Alimentos prohibidos: cualquier tipo de fibra, pastas y arroz, verduras, hortalizas, ensaladas, frutas, legumbres, grasas (mantequilla, repostería), carnes y pescados en salsa o estofados, bebidas gaseosas, lácteos (excepto leche desnatada).
  3. Día 3 – Dieta líquida: 1 día antes de su cita, seguirá una dieta exclusivamente líquida. Tomará caldos debidamente filtrados sin ningún tipo de residuo: zumos colados sin pulpa, infusiones, café y bebidas isotónicas sin gas. No tomará leche.
  4. Día 4 – Cita: 4 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.  Si toma usted medicación cardiológica o antihipertensiva puede tomar la medicación con un sorbito de agua en el dia de la colonoscopia .

 

Instrucciones de la toma de Citrafleet y Dulco-laxo

Prepare los medicamentos y tomelos según el horario al que tengas prevista la prueba. Consulta los horarios de preparación con Citrafleet.

  1. Tome 2 comprimidos de Dulco-laxo con un vaso de agua.
  2. Diluya un sobre de Citrafleet en un vaso de agua fría (150 ml) y tómelo. Pasados 30 minutos, beba OBLIGATORIAMENTE al menos 1,5 litros de líquidos claros, de los cuáles 1 litro serán bebidas isotónicas como por ejemplo: Gatorade o Isostar.
  3. Diluya un sobre de Citrafleet en un vaso de agua fría (150 ml) y tomalo. Pasados 30 minutos, beba OBLIGATORIAMENTE al menos 1,5 litros de líquidos claros, de los cuáles 1 litro será de bebidas isotónicas como por ejemplo: Gatorade o Isostar.

Horario de preparación con Citrafleet

La prueba está programada entre las 8:30 y las 11:50

  • A las 17:00 horas del día anterior a la exploración, tomará los 2 comprimidos de Dulco-laxo.
  • A las 19:00 horas del día anterior a la exploración, tomará el primer sobre de Citrafleet.
  • A las 23:00 horas del día anterior a la exploración, tomará el segundo sobre de Citrafleet.

La prueba está programada entre las 12:00 y las 15:50

  • A las 21:00 horas del día anterior a la exploración, tomará los 2 comprimidos de Dulco-laxo.
  • A las 23:00 horas del día anterior a la exploración, tomará el primer sobre de Citrafleet.
  • 6 horas antes de la exploración, tomará el segundo sobre de Citrafleet.

La prueba está programada entre las 16:00 y las 20:30

  • A las 23:00 horas del día anterior a la exploración, tomará los 2 comprimidos de Dulco-laxo.
  • 10 horas antes de la exploración, tomará el primer sobre de Citrafleet .
  • 6 horas antes de la exploración, tomará el segundo sobre de Citrafleet .

 

Después de la prueba

Tras la realización de la prueba, puede hacer vida normal volviendo a su dieta habitual. Como el intestino se ha quedado limpio, tardará unos días en hacer deposición y durante algún tiempo puede notar sensación de “aire” en su vientre y molestias vagas que cederán espontáneamente. No tome laxantes.

Cuando se extirpen pólipos se le dará en mano una hoja en donde se explica detalladamente la dieta y cuidados que ha de tener las 24 horas siguientes.


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Consentimiento informado: deberá firmar y entregar el consentimiento informado específico de la prueba que se le va a realizar.
  2. Fármaco para la prueba: pide MOVIPREP®, con antelación en la farmacia: MOVIPREP LIMON, C.N. 656284.0 o MOVIPREP NARANJA, C.N. 673610.4.
  3. Acompañado de un adulto: deberá venir acompañado a la prueba y no podrá conducir hasta el día siguiente.
  4. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.
  5. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tenga acerca de: enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que esté tomando, así como el resultado de estudios electrocardiograma, si los hubiera.
  6. Polipectomía: si le han pedido polipectomía (quitar pólipos), deberá traer analítica reciente (hemograma y coagulación).
  7. Profilaxis con antibiótico: en algunas patologías (enfermedad valvular cardíaca, prótesis vascular…) es necesario administrar una profilaxis con antibióticos. Previamente debe consultar a su médico para que programe la administración del tratamiento.
  8. Fármacos para la coagulación: si toma fármacos para la coagulación, deberá suspenderlos, consulte antes con su médico.

Dieta para la preparación  para la prueba

  1. Día 1 y 2 – Dieta sin fibra: 3 días antes de su cita empiece la dieta restringida según las siguientes recomendaciones:
    1. Alimentos permitidos: caldo de carne, pescado blanco o hervido, tortilla francesa, jamón serrano o cocido, carnes sin grasa a la plancha, agua, café o infusiones, leche desnatada, zumos sin pulpa, caldos colados.
    2. Alimentos prohibidos: verdura, fruta, legumbres, hortalizas, patatas, arroz, pasta, guisos de carne o pescado, embutidos, pan, picos, bollería, chocolate, alcohol y bebidas gaseosas.
  2. Día 3 – Dieta líquida: 1 día antes de su cita, seguirá una dieta exclusivamente líquida. Tomará caldos debidamente filtrados sin ningún tipo de residuo: zumos colados sin pulpa, infusiones, café y bebidas isotónicas sin gas. No tomará leche.
  3. Día 4 – Cita: 6 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrás comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.

Instrucciones de la toma de Moviprep

Prepare el medicamento y tómelo según el horario al que tenga prevista la exploración. Consulte los horarios de preparación con Moviprep.
  1. Coja una de las bolsas de la caja y diluya el contenido de los sobres A y B en un litro de agua.
  2. Beba el litro de solución a lo largo de 1 ó 2 horas, intentando beber un vaso completo cada 15 minutos.
  3. Tome medio litro de líquidos claros como mínimo, para prevenir la sensación de sed y evitar la deshidratación: agua, caldo colado, zumos colados, bebidas suaves, té o café sin leche.

Horario de preparación con Moviprep

La prueba está programada entre las 09:00 y las 14:00
  • El día anterior a la prueba, tome el producto a las 19:30h y repite los pasos a las 23:00h.
La prueba está programada entre las 15:00 y las 17:00
  • El día anterior a la prueba, tome el producto a las 23:00h y repite los pasos a las 05:30h del día de la prueba.
La prueba está programada entre las 17:30 y las 20:30
  • El día de la prueba, tome el producto a las 05:00h y repite los pasos a las 08:00h.


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Consentimiento informado: deberá firmar y entregar el consentimiento informado específico de la prueba que se le va a realizar.
  2. Acompañado de un adulto: deberá venir acompañado a la prueba y no podrás conducir hasta el día siguiente.
  3. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.
  4. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tenga acerca de: enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que esté tomando, así como el resultado de estudios electrocardiograma, si los hubiera.
  5. Polipectomía: si le han pedido polipectomía (quitar pólipos), deberá traer analítica reciente (hemograma y coagulación).
  6. Profilaxis con antibiótico: en algunas patologías (enfermedad valvular cardíaca, prótesis vascular…) es necesario administrar una profilaxis con antibióticos. Previamente debe consultar a su médico para que programe la administración del tratamiento.
  7. Fármacos para la coagulación: si toma fármacos para la coagulación, deberá suspenderlos, consulte antes con su médico.

Dieta para la preparación  para la prueba

  1. Previo: en los 4 días previos, no debe tomar ninguna medicación que contenga hierro
  2. Día 1 y 2 – Dieta sin fibra: 3 días antes de su cita, empiece la dieta restringida según las siguientes recomendaciones:
    1. Alimentos permitidos: leche y yogur natural desnatados; quesos frescos y quesos bajos en grasa; pan blanco o tostado y galletas no integrales; caldos sin verduras; carnes y pescados blancos a la plancha o cocidos; patatas en puré o cocidas, sin la piel; melocotón en almíbar; manzana o pera cocida o asada, sin piel; café, té e infusiones ligeras.
    2. Alimentos prohibidos: productos lácteos enteros, quesos grasos, productos integrales, frutas, verduras y legumbres, arroz y pasta, carnes grasas, embutidos, pescados azules, chocolate, pasteles y frutos secos.
  3. Día 3 – Dieta líquida: 1 día antes de su cita seguirá una dieta exclusivamente líquida. Tomará caldos debidamente filtrados sin ningún tipo de residuo: zumos colados sin pulpa, infusiones, café y bebidas isotónicas sin gas. No tomará leche.
  4. Día 4 – Cita: 4 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.

Instrucciones de la toma de Pleinvue®

Prepare el producto y tómelo según el horario al que tengas prevista la exploración. Consulta los horarios de preparación con Pleinvue.
  1. Abra el sobre correspondiente a la dosis 1 y disuelve el contenido en 500 ml de agua fría. Tome el preparado lentamente a lo largo de 40-45 minutos. Se recomienda un vaso cada 15-20 min (125 ml). A continuación tome ½ litro de líquidos claros.
  2. Abra el sobre correspondiente a la Dosis 2 (sobre A + sobre B) y disuelva el contenido de los 2 sobres en 500 ml de agua fría. Tome el preparado lentamente a lo largo de 60 minutos. Se recomienda un vaso cada 15-20 minutos (125 ml). A continuación tomará ½ litros de líquidos claros.

Horario de preparación con Pleinvue®

La prueba está programada entre las 08:30 y las 11:50
  • El día anterior a la prueba, tomará la primera dosis a las 21:00h y la segunda a las 23:00h.
La prueba está programada a partir de las 12:00
  • El día anterior a la prueba, tomará la primera dosis a las 22:00h y la segunda 6 horas antes de la intervención.
La prueba está programada a partir de las 15:30h
  • El día de la prueba, tomará el producto a las 9 horas antes de la exploración y la segunda 6 horas antes de la cita.

Después de la prueba

Tras la realización de la prueba, puede hacer vida normal volviendo a su dieta habitual. Como el intestino se ha quedado limpio, tardará unos días en hacer deposición y durante algún tiempo puede notar sensación de “aire” en su vientre y molestias vagas que cederán espontáneamente. No tome laxantes. Cuando se extirpen pólipos, se le dará en mano una hoja en donde se explica detalladamente la dieta y cuidados que ha de tener las 24 horas siguientes.

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Consentimiento informado: deberá firmar y entregar el consentimiento informado específico de la prueba que se le va a realizar.
  2. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.
  3. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tenga acerca de: enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que esté tomando, así como el resultado de estudios electrocardiograma, si los hubiera.
  4. Profilaxis con antibiótico: en algunas patologías (enfermedad valvular cardíaca, prótesis vascular…) es necesario administrar una profilaxis con antibióticos. Previamente debe consultar a su médico para que programe la administración del tratamiento.

Dieta para la preparación  para la prueba

  1. Día 1 y 2 – Dieta sin fibra: 3 días antes de su cit,a empiece la dieta restringida según las siguientes recomendaciones:
    1. Alimentos permitidos: caldo de carne, pescado blanco o hervido, tortilla francesa, jamón serrano o cocido, carnes sin grasa a la plancha, agua, café o infusiones, leche, yogur.
    2. Alimentos prohibidos: verdura, legumbres, hortalizas, patatas, arroz, pasta, guisos de carne o pescado, embutidos, pan, picos, bollería, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas.
  2. Día 3 – Dieta líquida: 1 día antes de su cita, seguirá una dieta exclusivamente líquida. Tomará caldos debidamente filtrados sin ningún tipo de residuo: zumos colados sin pulpa, infusiones, café y bebidas isotónicas sin gas. No tomará leche.
  3. Día 4 – Cita: 8 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.

Preparación intestinal

4 horas antes de la prueba se pondrá uno o dos ENEMA CASEN®, según sea necesario para que el líquido de los enemas salga completamente limpio.

Después de la prueba

Tras la realización de la prueba, puede hacer la vida normal volviendo a su dieta habitual. Como el intestino se ha quedado limpio, tardará unos días en hacer deposición y durante algún tiempo puede notar sensación de “aire” en su vientre y molestias vagas que cederán espontáneamente. No tome laxantes. Cuando se extirpen pólipos, se le dará en mano una hoja en donde se explica detalladamente la dieta y cuidados que ha de tener las 24 horas siguientes.

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Consentimiento informado: deberá firmar y entregar el consentimiento informado específico de la prueba que se le va a realizar.
  2. Si la prueba es con sedación, debe venir acompañado de un adulto: deberá venir acompañado a la prueba y no podrá conducir hasta el día siguiente.
  3. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.
  4. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tengas acerca de: enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que esté tomando, así como el resultado de estudios electrocardiograma, si los hubiera.
  5. Profilaxis con antibiótico: en algunas patologías (enfermedad valvular cardíaca, prótesis vascular…) es necesario administrar una profilaxis con antibióticos. Previamente debe consultar a su médico para que programe la administración del tratamiento.

Preparación antes de la prueba

  • Ayuno 8 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.
  • Antiácidos: no tome antiácidos en las 8 horas previas a la realización de la prueba. En algunos casos se le solicitará parar los medicamentos tipo “omeprazol” para la toma de biopsias 10 días antes para la búsqueda de Helicobacter pylori en la biopsia.

Si le han solicitado la prueba sin sedación, y su médico no lo contraindica, puede tomar 1 comprimido de Valium 5mg una hora antes de la exploración. Acompañado de una mínima cantidad de agua.

Después de la prueba

Tras la realización de la prueba, puede hacer vida normal volviendo a su dieta habitual. Si la prueba se realiza con anestésico en la garganta, espere una hora para comer o beber.


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Consentimiento informado: deberá firmar y entregar el consentimiento informado específico de la prueba que se le va a realizar.
  2. Si la prueba es con sedación, debe venir acompañado de un adulto: deberá venir acompañado a la prueba y no podrá conducir hasta el día siguiente.
  3. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.
  4. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tengas acerca de: enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que esté tomando, así como el resultado de estudios electrocardiograma, si los hubieras 
  5. Si usted tiene cirugía rectal realizada consulte con su cirujano el tipo de preparación a seguir ya que en algunos casos donde el remanente rectal es muy pequeño no se necesita la puesta de un enema casen . Ruego no pregunten esto al personal de secretaria ya que desconocen las condiciones médicas. 

Preparación antes de la prueba

  • Ayuno 8 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles
  • Enema: antes de acudir a la prueba (1-2 horas )debe colocarse un enema, por ejemplo Enema Casen®, reteniéndolo lo máximo posible antes de expulsarlo.

Después de la prueba

Tras la realización de la prueba, puede hacer vida normal volviendo a su dieta habitual. Pueden quedar algunas molestias pasajeras después de la exploración tales como dolor abdominal por retención de gas.



>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Preparación antes de la prueba

Día previo a la prueba: dieta exclusivamente a base de líquidos. A las 18:00h del día anterior a la prueba, tomará el preparado solución evacuante Moviprep media preparación  disueltos en 1 litro de agua. Tomará un vaso cada 15-20 minutos hasta completar toda la preparación.

  • Ayunas: 8 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles
  • Día de la prueba: a las 07:00 de la mañana deberá tomar enterosilicona 20ml. ( entero silicona 9mg/ml emulsión oral 250ml ).
  • Antiácidos: no tome antiácidos en las 8 horas previas a la realización de la prueba
  • No se ponga crema en la piel el dia de la prueba para garantizar buena recepción de las imágenes.
  • Podrá iniciar líquidos a las 4 horas del inicio de la grabación y toma de medicación . Si usted toma medicación cardiológica consulte con su médico ya que puede ser que deba tomarla con sorbito de agua antes de la colocación de la cápsula.



>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Información médica y resultados de pruebas: antes de la exploración,debe aportar la información médica que tenga acerca de: enfermedades actuales y/o pasadas, operaciones,alergias y de la medicación que estés tomando, así como el resultado de estudios electrocardiograma, si los hubiera.
  2. Posible cancelación: si presenta fiebre, cuadro catarral o gripal es recomendable retrasar la realización de la prueba. Se ruega anular el día anterior con el fin de incluir a otro paciente.

Preparación de la prueba

  1. Suspender la medicación: 48 horas antes de la realización de la prueba, debe suspender la medicación de: Domperidona (Motilium®), Metoclopramida (Primperan®), levosulpiride (Levogastrol®), cinitaprida (Cidine®) o similares. En algunas ocasiones, su médico puede indicarle que continúe con la medicación.
  2. Ayuno: 6 horas antes de la cita, guardará ayuno absoluto y no podrá comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Preparación de la prueba

  1. Enema: antes de acudir a la prueba, debe colocarse un enema, por ejemplo Enema Casen®, reteniéndolo lo máximo posible antes de expulsarlo.
  2. Ayuno: para la realización de la prueba, no tiene que venir en ayunas.
  1. Tratamiento: para la realización de la manometría rectal, no es necesario que modifique su tratamiento habitual.
 

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

Observaciones y recomendaciones

  1. Vestuario: las mujeres deberán acudir con un traje de dos piezas, no vestido entero, para colocarse el aparato de la manera más cómoda posible.

Preparación de la prueba

  1. Suspender la medicación:
    1. Almax y similares: 24 horas antes
    2. Ranitidina y otros antihistamínicos: 48 horas antes
    3. Omeprazol y similares (pantoprazol, lansoprazol rabeprazol, esomeprazol: 7 días antes.
  1. Ayuno: 6 horas antes de la cita, guardarás ayuno absoluto y no podrás comer ni beber nada, incluido agua, y no mascar chicles.


>> DESCARGAR DOCUMENTO DE PREPARACIÓN

>> DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO

MÁS INFORMACIÓN

Obtén más información sobre las pruebas digestivas de Digastric: realización, recuperación, riesgos e indicaciones sobre la prueba que pueden serte de utilidad antes de realizarte la exploración

¿Dónde estamos?

HM Universitario Sanchinarro

Unidad de Digestivo Planta S.  C/ Oña 10, 28050 Madrid

Teléfono de pruebas: 91 737 43 53 | 91 384 09 12 ext 3002
Teléfono  consultas: 902 089 800
Teléfono  cancelaciones: 660 961 491

HM Vallés

C/ Santiago 14 28801 Alcalá de Henares, Madrid

Teléfono de pruebas: 91 737 43 53
Teléfono  consultas: 902 089 800
Teléfono  cancelaciones: 660 961 491

Cómo llegar a nuestros hospitales

Horarios de Digastric

Secretarios de la Unidad: de 9:00 a 20:00

Pruebas: de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Consultas: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Urgencias digestivas: 24 horas 7 días a la semana

Servicios al paciente y familiares

Cafetería

La cafetería está abierta desde las 07:00h hasta las 23:00h de lunes a viernes y de 8:0h0 a 23:00h fines de semana y festivos. Hay servicio de restaurante, con menú diario y servicio de carta.

Tienda

En la planta baja del hospital, al lado de la cafetería, hay una tienda en la que se pueden adquirir diversos regalos y juguetes, con prensa diaria y revistas.

Capilla
Parking
Conexión Wi-Fi gratuita