Skip to content

PRUEBAS DIGESTIVAS

Pruebas digestivas en Madrid

En Digastric contamos con la tecnología más avanzada y el equipamiento de última generación para la realización de pruebas digestivas, combinadas con los estándares de calidad asistencial más altos. Las pruebas nos permiten realizar un diagnóstico preciso para elegir un tratamiento seguro y efectivo para los trastornos relacionados con el tracto gastrointestinal.

Tipos de pruebas digestivas

1. Pruebas diagnósticas

Colonoscopia o endoscopia digestiva baja

En la colonoscopia se inspecciona el interior del recto, el colon y el íleon terminal con un endoscopio; proporcionando un diagnóstico instantáneo de múltiple afecciones del colon.

Gastroscopia o endoscopia digestiva alta

A través de la gastroscopia podemos visualizar la parte superior del tubo digestivo: esófago, estómago y duodeno.

Ecoendoescopia

La ecoendoscopia utiliza un endoscopio con un ecógrafo integrado, lo que permite además de una visualización interna del revestimiento del aparato digestivo, obtener imágenes ecográficas de las estructuras vecinas.

CPRE: Colangiopan- creatografía Retrógrada Endoscópica

La CPRE es el procedimiento que permite la visualización directa de los conductos pancreáticos y la vía biliar ayudado de un endoscopio. Tambien realizamos la coledocoscopia- “Spy Glass”.

PH Metría

La PH Metría esofágica es un estudio que registra cuantas veces al día la superficie del esófago distal entra en contacto con el ácido clorhídrico del estómago para relacionar los eventos de reflujo con cambios posturales o con la ingesta.

Cromoendoscopia

La cromoendoscopia es una variedad de la gastroscopia y de la colonoscopia con la diferencia de que lleva a cabo la tinción de la mucosa del tracto digestivo con colorantes para mejorar la visualización de las zonas lesionadas.

Manometría esofágica y rectal

La manometría es la prueba de elección para el diagnóstico de los trastornos de la motilidad esofágica y rectal.

2. Pruebas terapéuticas

La mayoría de las pruebas endoscópicas, como la gastroscopia o la colonoscopia, además de ser de gran utilidad para diagnosticar, nos permiten introducir diferentes instrumentos por la vía accesoria del endoscopio permitiendo a su vez el tratamiento de muchas enfermedades, solucionando así el diagnóstico y el tratamiento.

Estos tratamientos se realizan en Digastric por médicos digestivos especializados en endoscopia con una gran experiencia. Los procedimientos más frecuentes son:

  • Gastrostomía.
  • Resección mucosa endoscópica.
  • Disección submucosa.
  • Colocación de prótesis.
  • Dilatación de zonas estrechas.
  • Extracción de objetos extraños.
  • Escleroterapía o ligadura de várices o lesiones sangrantes.
  • Rehabilitación esofágica por quemadura debida a reflujo, cáusticos o radioterapia.
  • Sondas de alimentación.
  • Esfinterotomía con extracción de cálculos.
  • Polipectomía.
  • Control endoscopico del sangrado digestivo o de enfermedades que requieren revisión periódica.
  • Apoyo endoscópico transoperatorio durante funduplicatura o búsqueda de lesiones.
Pruebas digestivas en Madrid

¿Necesitas que te ayudemos?

Para obtener más información sobre las pruebas que realizamos en Digastric o si deseas realizar alguna consulta, te informamos sin compromiso sobre los procedimientos.

Horario de atención para pruebas ​

8:30 a 14:00 | 16:00 a 20:00

Equipo médico de Digastric

Dra. Susana Prados Leira | Jefa de Equipo Digastric

En nuestro equipo contamos con el apoyo de más de 30 médicos académicos y especialistas en dos centros equipados con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de afecciones gastrointestinales.

Unidades especializadas

Disponemos de consultas especializadas con médicos que, además de tener una amplia formación en digestivo, han desarrollado intereses personales en diversas áreas de la gastroenterología alcanzando la excelencia en dichos campos.

Aseguradoras y mutuas

En Digastric, contamos con acuerdos con las principales mutuas y aseguradoras nacionales. Si estás buscando el mejor especialista de esófago de Asisa, de Sanitas o de Adeslas en Madrid; Digastric es tu clínica.

Digastric para tus pruebas digestivas

Sin lista de espera

El paciente es diagnosticado a través de las múltiples pruebas que se realizan en la unidad y, en algunos casos, tratados en la misma prueba.

Unidades especializadas

En Digastric contamos con unidades que cubren todas las especialidades y subespecialidades médicas más importantes del aparato digestivo.

Pruebas de diagnóstico

Las avanzadas pruebas de diagnóstico y nuestro equipo de imagen de vanguardia nos ayudan a brindarte un diagnóstico preciso y rápido para controlar tu salud y prevenir patologías.

Servicio integral

Coordinación con otras unidades del hospital, tales como cirugía y oncología, lo que implica un tratamiento integral para el paciente.

Información para una vida sana

Si estás buscando información sobre las diferentes patologías gastrointestinales que existen, visita nuestra completa enciclopedia de salud que incluye información sobre: síntomas, lesiones, pruebas diagnósticas y terapéuticas.

Preguntas frecuentes

Las pruebas digestivas son aquellos procedimientos que ayudan a los doctores a establecer un diagnóstico y aplicar diferentes tratamientos.

Las pruebas de aparato digestivo más habituales son: colonoscopia, gastroscopia, ecografía abdominal, CPRE, TAC abdominal, PH metría esofágica, manometría esofágica, manometría rectal, cápsula endoscópica, test del aliento Helicobacter o test de cáncer de colon.

Cada una de las pruebas digestivas son diferentes y están orientadas a detectar lesiones de los órganos del aparato digestivo. Hay pruebas de aparato digestivo que se realizan con endoscopios, ecógrafos u otros instrumentos para obtener imágenes.

En esta página puedes encontrar información sobre cada una de las pruebas de digestivo; en qué consisten, riesgos y preparación. Si tienes alguna duda o quieres realizarte una de las pruebas digestivas en Digastric, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas.

Las pruebas digestivas son autorizadas por el médico especialista en aparato digestivo al que acude por derivación del médico de atención primaria por dolores o anomalías en el sistema digestivo o para conocer una segunda opinión.

Algunas de las pruebas de digestivo no requieren hospitalización y el paciente se puede ir a casa ese mismo día evitando ingresos innecesarios. Sin embargo, otras pruebas requieren ingreso hospitalario, ya sea por las características del paciente o de la prueba en sí misma.

Cada una de las pruebas digestivas se prepara de una manera diferente, algunas precisan de sedación para que los pacientes no presenten dolor. Le recomendamos buscar la información de preparación específica para cada prueba del sistema digestivo en la página de la prueba o en el apartado de información para el paciente. Si tiene dudas, consulte a su médico y siga siempre sus indicaciones.

Habitualmente las pruebas endoscópicas requieren un ayuno absoluto las 8 horas previas a la realización de la prueba. No obstante, cada una de las pruebas digestivas requiere de una preparación previa diferente que puede consultar en la página de cada prueba o en el apartado de información al paciente de esta web.

En Digastric trabajamos sin lista de espera, el paciente es rápidamente diagnosticado a través de las diferentes pruebas digestivas que realizamos. Una vez diagnosticados, los pacientes se derivan a la unidad correspondiente para recibir un tratamiento personalizado y multidisciplinar.