Skip to content

Unidades especializadas

UNIDAD DE PATOLOGÍA INFLAMATORIA INTESTINAL

Esta unidad abre sus puertas en el año 2010. Está enfocada a pacientes diagnosticados de Enfermedad inflamatoria intestinal. Existen tres variantes: Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn  y Colitis microscópica. Son enfermedades crónicas que requieren una atención multidisciplinar y un seguimiento en una unidad especializada, por lo que en Digastric creamos esta unidad, siempre orientados a dar el mejor servicio.

Los especialistas que forman esta unidad está en continuo contacto con otros centros de referencia de Enfermedad inflamatoria Intestinal con los que se discuten los casos más interesantes. Además, en esta unidad estamos al día de las últimas investigaciones realizadas el revisar continuamente las publicaciones nacionales e internacionales sobre estas enfermedades.

El equipo médico está formado por la Dra. Susana Prados y el Dr. Jorge Pérez Lasala. Las consultas son los miércoles por la mañana y por la tarde (HUMS) y los lunes por la tarde.

Esta unidad especializada ofrece además los siguientes servicios:

  1. Pruebas endoscópicas sin lista de espera.
  2. Gestión de la enfermedad perianal con la unidad de ecoendoscopia rectal.
  3. Servicio radiológico que realiza EnteroResonacia intestinal con radiólogos expertos en la materia.
  4. Colaboración con nutricionista.
  5. Hospital de día para las infusiones de terapia biológicas.
  6. Servicio de laboratorio que ofrece análisis convencionales, niveles de TPMI, niveles de calprotectina, Mantoux, marcadores virológicos.
  7. Servicio de Anatomía patológica experto en detección de enfermedades precoces con capacidad para realización de estudio de inmunohistoquímica para determinación de enfermedades víricas concomitantes con la patología Inflamatoria intestinal.
  8. Estrecha colaboración con el Servicio de Cirugía General y Radiologia para intervención Qx o drenajes percutáneos en caso de EII tipo Crohn.

Esta unidad sigue los principios de la ECCO (European Crohns and Colitis organisation)