UNIDAD DE APARATO DIGESTIVO DE HM SANCHINARRO
UNIDAD DE APARATO DIGESTIVO DE HM SANCHINARRO

¿En qué consiste la colonoscopia?

  • Consiste en introducir un tubo (endoscopio) por el ano, que permite, con la ayuda de un vídeo, ver total o parcialmente el intestino grueso (colon) diagnosticando o descartando enfermedades, incluso permitiendo extraer pólipos sin necesidad de operación. En la colonoscopia, se alcanza el ciego (final del intestino grueso) en el 90-95% de las veces. Mientras que la colonoscopia izquierda (rectosigmoidoscopia) dura unos 15 minutos, la duración de la colonoscopia completa es de 30-45 minutos aproximadamente.
  • Vd. estará acostado inicialmente sobre su lado izquierdo, aunque en ocasiones se le indicará que cambie de posición.
  • Para que la prueba no le sea molesta generalmente su médico solicita realizar una sedación por el anestesiólogo. En estos casos se le administrará una medicación intravenosa para que se sienta más relajado. Durante la exploración, se le controla, la tensión arterial, el pulso y el oxígeno de su sangre.
  • Cuando no se realiza sedación durante algunos momentos se puede sentir dolor en el vientre y otras veces molestias debido al aire que es preciso introducir. El aire le será extraído en la medida de lo posible, al retirar el endoscopio. La extracción de pólipos o la toma de biopsias del intestino no es dolorosa.
  • El índice de complicaciones es muy bajo. Sin embargo, en raras ocasiones, cuando se extirpa un pólipo, sobre todo los de gran tamaño, pueden producirse complicaciones: perforación, hemorragia y dolor con fiebre.



91 756 79 62

CONTACTO

HM Universitario Sanchinarro

Unidad de Digestivo Planta S

C/ Oña 10, 28050 Madrid

Como llegar

 

Tfno. pruebas y consultas: 

91 756 79 62/ 902 089 800

Cancelaciones: 660 961 491

Correo electrónico:

mgomezdiaz@hmhospitales.com

 

HM Vallés

C/ Santiago 14
28801 Alcalá de Henares, Madrid

Como llegar

 

Tfno. consultas:  902 089 800

Tfno pruebas: 91 737 43 53

 

Correo electrónico:

mgomezdiaz@hmhospitales.com

 

 

GASTROENTEROLOGY UNIT

DICCIONARIO ENFERMEDADES DIGESTIVAS

IMPORTANTE

La información presente en esta web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente. En caso de duda, por favor consulte con el médico de referencia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Unidad de Aparato Digestivo HUM

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.